Suspensión de las actividades de Semana Santa

El Ilustre Ayuntamiento de Medina de Rioseco, y en su nombre y representación D. David Esteban Rodríguez, Alcalde-Presidente, la Parroquia de Santa María y Santiago y en su nombre y representación D. Juan Carlos Fraile San Miguel, Párroco y la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana de Medina de Rioseco y en su nombre y representación D. Julio de las Heras Galván, Presidente.

Manifiestan que ante la gravedad y virulencia con la que se está desarrollando la pandemia provocada por el coronavirus COVID 19 y teniendo presente la declaración del estado de alarma efectuada por el Gobierno de la nación en el día de ayer han tomado el acuerdo de suspender las actividades y Procesiones de la Semana Santa previstas entre el Viernes de Dolores, 3 de abril, y el Domingo de Resurrección, 12 de abril, ambos inclusive.

Somos conscientes de la desolación que esta decisión supone para los más de 4.100 cofrades de nuestra ciudad, pero consideramos que la preservación de la salud ante el despliegue de la pandemia es un bien de orden superior al que todos los riosecanos contribuirán sin duda.

Queremos agradecer, de la misma forma, la comprensión de la decisión por parte de cada uno de los representantes de las 17 Hermandades han mostrado a esta difícil decisión tras contacto previo de la Junta de Semana Santa.

Aprovechamos la oportunidad para solicitar el más estricto cumplimiento de las instrucciones de las autoridades y elevamos al Señor nuestras plegarias para el rápido desenlace de esta situación.

Medina de Rioseco 15 de marzo de 2020

Publicado el 15 Mar 2020 by Cofradía Santo Cristo de la Pasión